jueves, 14 de octubre de 2010

Un spot humano con casi todos los sentidos


Hace poco he visto este anuncio en la televisión y me retuvo la atención hasta casi el final, lástima que me parece que la forma de entrar la marca está cogida un poco con alfileres. El spot es de Campofrío del producto Naturíssimos de Jamón cocido y en todo el spot cuando lo vas viendo parece más el de una ong que el de un producto, enlazando en todo momento con la tendencia que yo creo debe tener la comunicación de los próximos meses, historias cercanas de éxitos humanos, tratados con humildad y sencillez, donde los valores éticos salen del corazón.


Hasta ahí la historia es perfecta, pero creo que se han pasado un poco de la raya, usando la discapacidad para dar lástima, y si no se cierra bien en el anuncio deja un "tufillo" final que no es apropiado para la marca. La historia es real, la familia es real pero que el cierre sea Campofrío le da cierto toque de irrealidad, faltando comunicar el compromiso social que debería tener la marca para utilizar esta vivencia tan humana.

Se han centrado más en desarrollar el concepto de "una celebración de los 4 sentidos" realizando una auténtica película del spot (2' de duración la versión corta) que proyectan en cines, como toda una experiencia sensorial. Aunque tal vez han olvidado que lo que venden es jamón cocido y por mucho que emocionemos al consumidor no podemos olvidar que el producto no deja de ser jamón cocido.

No hay comentarios: