miércoles, 22 de septiembre de 2010

Soy joven, pero no me engañes


En el centro de la ciudad de Zaragoza unas aparentes bandas "misteriosas" surcan las calles del Paseo de la Independencia con el claim "la línea que te acerca a lo que más te gusta", buscando la sorpresa de la gente, la campaña es del nuevo carné joven europeo (aunque ninguna evidencia lo confirma, ni cromática, visual,…), pero si no se dan prisa en comunicarlo más parece publicidad del nuevo tranvía que del carné, por la palabra "línea" y toda la movida que el nuevo transporte tiene en la ciudad.


Pero lo más curioso es que que cruza el paseo Independencia y calles limítrofes, con tiendas como Zara, Bershka, Stradivarius, Mango, C&A y otras tantas, y éstas no entran dentro de las tiendas de ropa que puedes usar con el carné joven como se puede ver en el buscador de su página web. La línea pasa por toda la fachada del Corte Inglés y por supuesto no sirve de nada el carné joven. La idea es buena, efectista, pero si hay un principio básico en marketing y comunicación es no engañar al consumidor.


Es una lástima que las marcas intenten lanzar mensajes que luego lo que provocan es el rechazo en sus usuarios ya que se sienten engañados, mañana entraré en Zara y me dirán que mi carné no sirve para nada, y si entro en Mango tres cuartos de lo mismo, "la línea que te acerca a lo que más te gusta" o no es el slogan más acertado o está truncada desde el inicio. Los mensajes publicitarios siempre deben estar soportados por evidencias racionales, no hay que olvidar que el consumidor del siglo XXI "no es tonto" que dirían los de Media Markt.

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