martes, 21 de septiembre de 2010

¿Miedo a la transparencia?

Internet nos abre un mundo de conocimiento y posibilidades de comunicar nuestra marca, pero también nos hace estar expuestos a las críticas, mofas, etc...
Muchos de nuestros clientes tienen miedo a "abrir la puerta" en sus webs, Facebook, etc… a estos comentarios y no se dan cuenta, de que lo que digan de nuestra marca es incontrolable, en nuestras manos está el ser ágiles y rápidos para reaccionar.

Recientemente, Bryce Long un joven de Minnesota, recibió en su casa un pedido de Domino´s Pizza pero llegó dañada por el transporte y subió la fotografía de la pizza dañada a www.showusyourpizza.com

Domino´s Pizza reaccionó y lejos de ocultarlo, el presidente de la compañía, Patrick Doyle, apareció en un spot de TV mostrando la imagen de la pizza dañada, asumiendo la culpa y diciendo que ellos sabían hacer las cosas mejor.
No era aceptable que un cliente reciba ese producto.

Además de la presencia en TV con el spot, el propio chef de la compañía, Sam Fauser, se presentó en el domicilio del cliente con dos pizzas elaboradas en el Domino´s Pizza más cercano, una carta del presidente y una tarjeta de compra por valor de 500 dólares.
Por supuesto, estas “reacciones” fueron grabadas y emitidas en el canal de Youtube del anunciante y en su Facebook.

La moraleja es que ya somos marcas expuestas a las críticas, sólo hay que ser consciente de ello y saber reaccionar a tiempo, si la crisis lo requiere.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Gran post de nuevo. Muy interesante y creo que tocáis una tecla que ha cambiado a las empresas para siempre: la información se ha democratizado. No podemos obviarlo y gestionar algo así es todo un reto.

Un abrazo

DOGO Creatividad Estratégica dijo...

Gracias Fernando, el miedo envenena el alma y si el miedo se instala en la empresa, puede tener las mismas consecuencias, ya que te impide actuar y responder con naturalidad.

El mundo cambia muy rápidamente y cada vez es más pequeño y transparente, gracias a la Red.

Abrazotes